miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Madera de escritor?

Buenas tardes,
hoy quería decir algunas palabras sobre lo que la gente cree que los escritores somos y/o hacemos, y como esa idea se la aplica a otros ámbitos.

"Escritor se nace", "Si no te iniciaste escribiendo a temprana edad, luego es tarde", "Hay que tener madera para ser escritor"... todas éstas, frases utilizadas:
1) Por personas mediocres que quieren arrastrar a otras a su negatividad.
2) Por personas que ponen excusas para no enfrentar el fracaso, o peor, el EXITO.

Como en toda actividad, el talento es necesario. Repito esto una y ora vez. Pero si con eso solo alcanzara para lograr nuestros objetivos en la vida, entonces solo unos pocos "privilegiados" con un don lograrían sus metas. Es una versión demasiado simplista de la vida, que lamentablemente tuve eco durante siglos en el mundo.

No nací escritor. Me hice. Porque me gustaba y lo sigue haciendo, porque me encanta leer, porque hoy día siento la necesidad de expresarme mediante la escritura. Les recomiendo que lean algunas de las biografías de grandes escritores, y verán que para gran parte de ellos también fue así.

Así que... lean, lean y lean... escriban, si es posible día a día,  hasta que se sientan que su parte creativa esté agotada: allí, entonces, en esa instante, se auto-premian con un merecido descanso. En definitiva: trabajo duro y ganas, siempre disfrutando de nuestro arte de escribir.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario