lunes, 7 de noviembre de 2016

Escribir: arte y oficio.

Buenas tardes,
me llaman Dabone.

Tengo treinta y pico años, dos libros publicados por esos misterios de la vida; soy contador público y músico.

Desde hace un tiempo vengo pensando seriamente en desarrollar y mantener un blog dedicado para nosotros, los que escribimos, y para aquellos que tienen las ganas y energías para comenzar a crear sus obras,  pero les falta un empujoncito para dar ese paso adelante.

Vayamos directo al grano: más allá del talento o a la falta de éste, a escribir se aprende. Unos contarán con dones y otros no, pero la nuestra es una tarea que requiere no sólo tiempo y dedicación, sin también mucha PASION.

No digo nada nuevo, vaya. Cualquier actividad que llevemos a cabo sin cariño o amor, pues no está destinada a rendir buenos frutos. Con escribir pasa lo mismo.

Yo escribo porque me hace feliz. Cuando me pongo al teclado mi mente vuela, y amo esa situación. Ahorra bien, desde hace un tiempo comprendí que sin perder su "sabor", puede ser tomado tranquilamente como un oficio. Cada día, siento la necesidad de estar unas horas y soltar mis pensamientos. ¿Es un trabajo entonces? Puede ser, pero el más placentero de todos.

Para comenzar, una serie de consejos para aquel que se inicia en nuestro arte:
-Escribe lo que se te venga a la mente, aunque sean ideas que poco parezcan tener que ver una con otra.
- No te preocupes por editar, eso viene después. Primero lo primero, crear. Luego el trabajo duro, la edición.
- La cantidad de palabras o de hojas no importan, solo escribe lo que sientas.
- No te distraigas con la tv, internet o smartphones. Déjalas para cuando... no escribas!
- Lee, y lee mucho! De todo, desde novelas clásicas, literatura contemporánea, cuentos, periódicos, blogs, artículos.
- Cree en tí mismo. SIEMPRE.
- Piensa que alguien va a leer tu obra, así que sé lo más claro posible (a menos que no quieras serlo)

Gracias y estamos en contacto.


Dabone

PD: Les dejo una serie de tips diarios que practico normalmente... los remití a algunos sitios de internet recientemente, en inglés. Copiando y pegando en algún traductor lo van a poder leer fácilmente, espero les sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario