jueves, 29 de diciembre de 2016

Escribir mientras vivimos el día a día.

La experiencia diaria puede ayudarnos, y mucho, a la ora de darnos nuevas ideas para escribir.

Desde alguna circunstancia vivida, a algo que vemos en tv, incluso en cuestiones más simples. como el simple hecho de ver pasar una persona caminando, quedarse concentrado en un determinado objeto, tener una charla con alguien sobre un tema que nunca tocamos, o desde un punto de vista que desconocíamos.

En cuánto al click en nuestro cerebro, puede provenir de algo positivo, o triste, o que nos enoja... cuando uno de nuestros sentimientos se enciende, es probable que nuestra cerebro active determinadas áreas que despierten nuestro intelecto. Créanlo o no, pasa. Solo tenemos que aprovechar esos momentos.

Personalmente, a veces he escrito con algunas de las cosas que les comenté. Desde quedarme mirando un florero, hasta una discusión con mi hermano, o una reunión de trabajo... un viaje, una noticia en internet... sobre escribir hoy en el blog, otro ejemlo, jeje.

No creo muco en eso de "estoy en blanco" o "no puedo escribir hoy". Siempre, creo, hay algo que escribir, una historia que contar, algo que dispare nuestra imaginación.

Los insto a intentarlo: durante esas horas que nos pasan "cosas", tratemos de verlo como una posibilidad de producir, de aplicar vivencias a nuestra escritura.

¡Gracias por leer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario