sábado, 24 de diciembre de 2016

El efecto navideño

Creo que las personas deberían contar con el estado de ánimo y bondad de esta parte del año para el resto de los días del calendario. La socialización entre gentes sería mucho más amena, ¿no creen lo mismo?

Pero bueno, uno se predispone para determinadas fechas como lo hace en relación a ciertas personas, hechos, o circunstancias de la vida. El resto de los días nos vemos "agobiados" por las tareas rutinarias de la cotidianidad propia de, supuestamente, la vida.

Yo les digo... NO. La vida no es aburrida ni repetitiva, y no es necesario que aceptemos que sea de esa manera para nosotros. El asunto principal es que el vivir, o nosotros, o nuestro trabajo, o lo que sea... es lo que NOSOTROS hacemos de ello. 

Si encaramos cada día como una nueva forma de comenzar, de soñar, de creer en sí mismo... todas esas "cosas" que nos pesan y nos parecen tediosas empiezan a desaparecer. Pruébenlo, los resultados se van a dar poco a poco, pero les aseguro que se logran.

En mi trabajo hago lo mejor que puedo, y siempre encuentro algo para motivarme. No tiene que ver en nada por cierto con esto que hago o con mi otra pasión, la música. Pero doy lo mejor de mí con alegría. Claro, me encantaría poder vivir de escribir, pero tengo absoluta fe que es cuestión de tiempo que se dé. No es arrogancia, que no se malinterprete: es simplemente CREER.

No espero que sea el día del niño o de los enamorados para hacer un regalo o decir todo lo que siento por la otra persona. No hagan lo mismo, cualquier momento es bueno para hacer un acto de bondad o amor. Carpe diem, cada día cuenta.

Lo mismo pasa con escribir. No busquemos excusas para no ponernos a trabajar. Estamos cansados luego del trabajo, ok, pero podemos... Pasamos el día llevando a nuestros hijos al cole y luego a mil actividades diferentes, está bien... sin embargo es posible... Tenemos algún problema económico, y entiendo lo difícil que es, pero... volvemos a lo mismo: darnos 15 minutos a nosotros mismos es imprescindible. No es necesario tener siempre días buenos o la creatividad a tope para ponernos frente al teclado. Para nada. Lo que aplica a estas festividades en cuánto al buen humor y predisposición, tiene uso en lo que amamos: escribir.

Feliz Navidad y Hanukkah a los que creemos, sea en Diciembre o en Abril la fecha real del nacimiento de Jesús, irrelevante en mi opinión.

Gracias por acompañarme en la lectura de mi blog, ¡GRACIAS!
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario