sábado, 14 de enero de 2017

Entender para... respetar

Quizás el orden de la frase no parezca correcta, pero bueno...

Hoy quiero referirme a lo difícil que se hace respetar una opinión, o acción, diferente a la propia, sin ponerse en los zapatos de la otra persona.

Soy de los convencidos que el conocimiento aporta no solo sabiduría, sino también humildad. Mientras más conocemos y sabemos, más nos damos cuenta lo limitado que es nuestra capacidad para comprender la totalidad de las cosas que nos suceden y pasan en el mundo.

Por ello, siempre se recomienda a los escritores el leer mucho y variado. La razón primordial radica en conocer a los grandes, aprender de ellos, divertirse con ellos. Pero fundamental es también el engrandecer nuestra visión y perspectiva sobre el arte de escribir, sobre el ser humano, sobre la vida.

He aquí el sentido del artículo de hoy: si nos esforzamos en aprehender, tomar como nuestras, otras formas de pensar y ver la realidad, sentiremos mucho más respeto por aquellos ante los cuales, en un momento anterior, nos provocaban malas sensaciones o rechazo. El mirar con otros ojos es parte innata del escritor. Usemos esta característica y apliquemos la misma en el resto de las "cosas" de nuestra existencia.

GRACIAS POR LEER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario