A continuación traduzco un artículo en inglés del sitios Read to Write stories,
sobre las distintas posibilidades que tenemos a la hora de estructurar nuestras historias.
El link en inglés:
https://readtowritestories.com/exercises-and-prompts/how-to-structure-a-story/
Cómo estructurar y utilizar los párrafos
Historia: "Contrapasso" de Roxane Gay, publicado Artifice Magazine y Mixed Fruit
En cualquier historia, un personaje comienza con infinitas posibilidades, y el trabajo del escritor es reducir esas posibilidades a unas cuantas que el personaje debe elegir. Elegir un tema es una manera de reducir las posibilidades.
Cómo utilizar una secuencia de eventos para crear estructura
Novela: El libro de Harold: El hijo ilegítimo de Dios de Owen Egerton, extraído en Amazon
Pon los personajes en una situación que se repetirá, pero cada repetición es ligeramente diferente. El lector desarrolla una expectativa de cómo se desarrollará una situación. Pero, por supuesto, hay un giro en la repetición final; La secuencia va mal. El éxito de una historia a menudo se determina por lo bien que su secuencia se desprende de las pistas.
Cómo triunfar el orden cronológico de los acontecimientos
Novela: Amenazas de Amelia Gray, extraídas en Newfound
La novela mezcla el orden en que se revela la información. En lugar de decirnos que Franny está muerta al principio, nos muestran por primera vez las revistas de Franny, su altura, y la historia de cómo conoció a David. Incluso su escena de la muerte se revuelta. Como resultado, estamos desorientados. Sabemos que hemos visto esta premisa antes, pero es tan irreconocible que nos vemos obligados a frenar y prestar atención.
Cómo estructurar una historia con una descripción cercana
Historia: "The Archived Steve" de Marcus Pactor, publicado por Timber
Aquí está la historia: Steve está muerto, y el narrador está buscando a través de los elementos que quedan en su apartamento. Con cada artículo descubierto, el narrador comienza a reconstruir la historia de la muerte de Steve.
Cómo usar la repetición para escribir sobre el acto de recordar
Novela: En la casa sobre la suciedad entre el lago y los bosques de Matt Bell, extraído en el proyecto de los hombres buenos
"A medida que el pasaje se desarrolla, el narrador no sólo debe confrontar los recuerdos más oscuros de su matrimonio, sino también verlos desde todos los ángulos. Él (ya través de él, el lector) comienza a ver plenamente una vida que fue vivida en la fiebre del tiempo real y que sólo fue recordada inicialmente en instantáneas. Esa es la belleza de una estrategia de repetición: el personaje o el narrador no puede salir hasta que todo se haya revelado o confrontado ".
Cómo dejar que la historia hable por sí misma
Ensayo: "Cómo matarse lentamente a sí mismo y otros en América: un recuerdo" por Kiese Laymon, publicado en Gawker
El ensayo de Kiese Laymon, "Cómo matarse lentamente a sí mismo y otros en América: un recuerdo", ilustra no sólo que algunas historias no necesitan ser explicadas, sino también que algunos esfuerzos para explicar añadir una capa que puede, a veces, falsificar la historia sí mismo. Como Laymon escribe: "Ojalá pudiera conseguir mi Yoda en este momento y conjeturar toda esta mierda en una cotización sociopolítica limpia que muestra el conocimiento supremo y la transformación emocional absoluta, pero no quiero mentir".
Cómo distinguir el hecho de la ficción en un ensayo
Libro: La bestia: Montar los carriles y esquivar narcos en el sendero migratorio de Óscar Martínez, editado por Verso
Algunas historias se han dicho tantas veces que se convierten en un género con reglas: cuando sucede algo particular, el personaje reacciona de una manera particular. Pero, ¿y si esas reglas son incorrectas? Para algunas historias, no es suficiente decir la verdad. También debe distinguir conscientemente los hechos de la ficción que sus lectores esperan. Lo que cuelga en el equilibrio es a menudo la humanidad de la gente que está escribiendo.
Cómo comenzar y terminar capítulos
Novela: Take Me Tomorrow de Shannon A. Thompson, publicado por AEC Stellar
La mayoría de los escritores tienen una idea de cómo se estructura una novela. Pero ¿qué pasa con los capítulos? Tendemos a cometer algunos errores comunes, como comenzar un capítulo con un personaje despertando y terminar con el personaje ir a la cama (o ser golpeado inconsciente). En otras palabras, el capítulo no sabe por dónde empezar y cuándo terminar, y mientras el personaje esté despierto, el capítulo continúa. Diferentes tipos de novelas manejan capítulos de manera diferente, pero suele ser el caso de que las novelas de género contienen capítulos cortos.
Cómo llegar a los lectores hostiles
Ensayo: "Blues on Wheels" de Jess Stoner, publicado por The Dallas Morning News
Stoner escribe sobre el abuso sistemático que ella y otras compañías enfrentaron en el USPS. Se le gritó y amenazó, obligado a trabajar fuera del reloj, y se requiere para trabajar hasta 12 días seguidos sin un día libre. Cuando fue mordida por un perro (fuera de la correa, sin cercas), su supervisor le dijo que probablemente sería despedida, porque ser mordida era su culpa. Todos estos abusos son poco éticos, y algunos de ellos son ilegales. Parecería razonable suponer que Stoner podría decir estas cosas a cualquiera y encontrar un oído comprensivo. Pero ese no es el caso.
Por qué una historia debe mostrar sus elementos dramáticos dos veces
Historia: "Youse" de Nicole Haroutunian, publicado por The Literarian
Cuando trabajamos en la trama, tendemos a pensar en términos de escenas principales: momentos singulares de tensión y drama cuando se revelan rasgos de carácter significativos. Esa es la idea, de todos modos. Cuando realmente escribimos estos momentos, a menudo descubrimos que los estamos sobrecargando con demasiada expectación. Una escena sólo puede hacer mucho trabajo, y por eso es a menudo una buena idea escribir una escena en su historia dos veces. Le da el doble de espacio dramático para trabajar dentro y, por lo tanto, el potencial para revelar mucho más acerca de un personaje.
Cuando trabajamos en la trama, tendemos a pensar en términos de escenas principales: momentos singulares de tensión y drama cuando se revelan rasgos de carácter significativos. Esa es la idea, de todos modos. Cuando realmente escribimos estos momentos, a menudo descubrimos que los estamos sobrecargando con demasiada expectación. Una escena sólo puede hacer mucho trabajo, y por eso es a menudo una buena idea escribir una escena en su historia dos veces. Le da el doble de espacio dramático para trabajar dentro y, por lo tanto, el potencial para revelar mucho más acerca de un personaje.
Cómo escribir un párrafo inicial de inicio rápido
Historia: "¿Estás huyendo?" De Bess Winter, publicado en Covered w / Fur
Las revistas literarias reciben cientos, a veces miles, de presentaciones cada año. Estas presentaciones son leídas por voluntarios -el fin de semana, por la noche, cuando pueden estar leyendo una novela favorita o, quién sabe, parapente. Imagínese en los zapatos de estos voluntarios, una pila de presentaciones altas delante de usted y un plazo aproximado para completarlos. Como escritor, estas no son las condiciones ideales para apreciar su manuscrito cuidadosamente elaborado. Pero este es el mundo en el que estás enviando tus historias, por lo que es importante considerar a la audiencia. ¿Qué hará que su historia sea más fácil de leer? ¿Qué atraerá la atención de este ocupado voluntario? Una respuesta: un párrafo de apertura rápida.
Por qué una historia debe mostrar sus elementos dramáticos dos veces
Historia: "Youse" de Nicole Haroutunian, publicado en The Literarian
Cuando trabajamos en la trama, tendemos a pensar en términos de escenas principales: momentos singulares de tensión y drama cuando se revelan rasgos de carácter significativos. Esa es la idea, de todos modos. Cuando realmente escribimos estos momentos, a menudo descubrimos que los estamos sobrecargando con demasiada expectación. Una escena sólo puede hacer mucho trabajo, y por eso es a menudo una buena idea escribir una escena en su historia dos veces. Le da el doble de espacio dramático para trabajar dentro y, por lo tanto, el potencial para revelar mucho más sobre un personaje.
Cómo dirigir la atención del lector
Historia: "Davenports and Ottomans" de Stephanie Freele, publicado en Tahoma Literary Review
En su historia épica, "Hurricanes Anonymous", Adam Johnson usa una estrategia para escribir descripciones que han influido fundamentalmente en cómo escribo las mías. También es una estrategia que veo en todas partes, en los libros de todo tipo, y recientemente me encontré con él una vez más en la historia de Stefanie Freele, "Davenports y Otomanos".
Cómo usar un narrador omnisciente
Cómo usar un narrador omnisciente
Novela: On Sal Mal Lane de Ru Freeman, publicado por Graywolf Press
Uno de los puntos de vista más tentadores para una novela es el POI omnisciente y divino. También es, quizás, el más difícil de lograr. Nada de lo que el crítico James Wood lo haya llamado casi imposible. Sin embargo, también es cierto que ciertas historias requieren un narrador que existe en un plano diferente que los personajes, que pueden concentrarse en algunos de ellos durante un tiempo, pero también pueden hablar con autoridad sobre grupos muy grandes de ellos (países enteros, incluso) .
Cómo desafiar el sentido de la realidad de un lector
Series de televisión: Making a Murderer, disponible en Netflix
En el ensayo de Kenneth Burke, "Psychology and Form", explica que el suspense se construye manipulando al lector. Él da el ejemplo de Hamlet, cuando Hamlet y un amigo van a una plataforma para encontrarse con el fantasma de su padre, pero luego Hamlet escucha a su tío borracho en las calles. Así que Hamlet se ríe por un tiempo de la embriaguez, y nosotros los lectores asintimos con la cabeza - y ahí es cuando aparece el fantasma. Nos habíamos olvidado de todo, y porque habíamos olvidado, estamos sorprendidos de su llegada y deseosos de saber qué pasará después. Aquí está el takeaway: Shakespeare entregó exactamente lo que se prometió, el fantasma del padre de Hamlet. La emoción, como lector / miembro de la audiencia, vino de tener que nos dio de una manera que no esperábamos. Una vez que entienda que tal manipulación es posible -y necesaria- la verá actuar en cada tipo de narración.
Cómo crear una estructura con imágenes
Novela: Lotería de Mario Alberto Zambrano, editado por HarperCollins
Cuando se trabaja en una novela, los escritores a menudo alcanzan un punto donde la emoción se ha ido. Cualquier impulso que arrancó el proyecto ha desaparecido, y todo lo que queda es la trama: ¿quién hizo qué, qué harán a continuación. La novela comienza a parecerse a un contorno. Una forma de resolver este problema es crear una estructura que no dependa del siguiente punto de trazado. Esta es la razón por la que a menudo ves flashbacks y backstory al comienzo de los capítulos: esa información proporciona un contexto emocional para la acción presente que sigue. Otra estrategia para proporcionar ese mismo contexto es usar imágenes.
Cómo crear una piedra de toque literaria
Ensayo: "El renacimiento de la rabia negra" por Mychal Denzel Smith, publicado en la nación
Enseño clases de composición universitaria, donde a los estudiantes les gusta escribir "en la sociedad actual" o "hoy en día", como si lo que sigue podría resumir toda la sociedad o estos días. No son sólo estudiantes universitarios de la universidad, tampoco. Cuando se enfrentan con cosas difíciles de visualizar como las tendencias de la sociedad, la mayoría de la gente se apoya en generalizaciones o comparaciones falsas. (Alguien, en este momento, está casi seguro comparando algo con el socialismo o alguien con Hitler.) Nuestro impulso es bueno. La comparación es una herramienta increíblemente útil para entender el mundo. Matemáticamente hablando, es cómo determinamos qué tan lejos están las estrellas. La clave, sin embargo, es encontrar la piedra de toque adecuada para una comparación y para convencer a su audiencia de que es aplicable.
Cómo dirigir la mirada del lector
Ensayo: "Esperando hasta que la espera termine" de Steve Adams, publicado en Notre Dame Magazine
Si algo define una gran escritura, es la capacidad de controlar la cronología y el tiempo. Escritores inexpertos comenzará un capítulo o una historia con un reloj de alarma y terminar la pieza cuando el personaje se va a la cama o se desmaya. En otras palabras, su estructura es impulsada por el tiempo y la conciencia. Hace unas semanas, escribí sobre la creación de bolsillos de la narrativa como una manera de evitar la trampa de la cronología: la tendencia a matar la tensión al narrar una historia golpe por golpe, una cosa tras otra. Pero eso es sólo un método para acortar el tiempo. Otra gran estrategia es salir de la cronología para señalar al lector hacia lo que es importante.
Cómo crear una estructura con Teasers
Novela: Corte de dientes por Julia Fiero, publicado por St. Martin's Griffin
A menudo sostengo que, desde una perspectiva artesanal, casi no hay diferencia entre ficción literaria y de género. Las novelas pueden estar señalando a sus lectores hacia cosas diferentes (desarrollo de personajes versus trama, por ejemplo, aunque eso es en su mayoría una distinción falsa), pero las estrategias utilizadas para dirigir a los lectores son a menudo las mismas. Por ejemplo, los libros de géneros usan a menudo spoilers de diagrama para crear la estructura; Si sabemos que alguien terminará colgando de una torre del reloj, leeremos para averiguar cómo sucedió. Esta misma estrategia también es utilizada por los escritores literarios. El contenido puede ser diferente (conflicto interno en lugar de complot terrorista, aunque, de nuevo, eso es una simplificación excesiva), pero la técnica es la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario