miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Madera de escritor?

Buenas tardes,
hoy quería decir algunas palabras sobre lo que la gente cree que los escritores somos y/o hacemos, y como esa idea se la aplica a otros ámbitos.

"Escritor se nace", "Si no te iniciaste escribiendo a temprana edad, luego es tarde", "Hay que tener madera para ser escritor"... todas éstas, frases utilizadas:
1) Por personas mediocres que quieren arrastrar a otras a su negatividad.
2) Por personas que ponen excusas para no enfrentar el fracaso, o peor, el EXITO.

Como en toda actividad, el talento es necesario. Repito esto una y ora vez. Pero si con eso solo alcanzara para lograr nuestros objetivos en la vida, entonces solo unos pocos "privilegiados" con un don lograrían sus metas. Es una versión demasiado simplista de la vida, que lamentablemente tuve eco durante siglos en el mundo.

No nací escritor. Me hice. Porque me gustaba y lo sigue haciendo, porque me encanta leer, porque hoy día siento la necesidad de expresarme mediante la escritura. Les recomiendo que lean algunas de las biografías de grandes escritores, y verán que para gran parte de ellos también fue así.

Así que... lean, lean y lean... escriban, si es posible día a día,  hasta que se sientan que su parte creativa esté agotada: allí, entonces, en esa instante, se auto-premian con un merecido descanso. En definitiva: trabajo duro y ganas, siempre disfrutando de nuestro arte de escribir.

¡Saludos!


lunes, 28 de noviembre de 2016

Seguimos con los rusos...

Hola gente,

siguiendo con la línea por la que últimamente ando volcado, sobre todo en el ámbito de la lectura, comparto un artículo sobre algunos autores rusos, de los cuales solo cabe como adjetivo: "Excelentes".

http://www.bibliofiloenmascarado.com/2010/08/10/los-10-imprescindibles-de-la-literatura-rusa/

¡¡Saludos!!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Dostoievski

Hola!

Hoy comparto un artículo sobre algunas frases (no tiene 15 buenos, ¡sino CIENTOS!) de uno de mis autores favoritos, espero les guste alguna de las que se mencionan...

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7431/15-imperdibles-frases-de-fiodor-dostoievski-que-te-haran-reflexionar


PUBLICADO POR KATIA SILVEIRA

viernes, 25 de noviembre de 2016

Constancia al escribir.

¡Buenas!

Hoy quiero poner énfasis en algo que es necesario para cualquier actividad o sueño que tengamos en la vida: ser constantes.

Escribir cada día, o mejor dicho, cada día que podamos (muchos de nosotros no somos profesionales en la escritura y tenemos nuestros trabajos, hijos, etc). Personalmente intento narrar todos los días, al igual que lo hago con las publicaciones en el blog.

Para ésto, más que tiempo, es necesaria la constancia. ¿Cómo llegamos a adquirirla? No es tan complejo como parece. Nace de... la necesidad, del amor a lo que uno hace, de la pasión por escribir y trasladar lo que sentimos e imaginamos/creamos a un cuento, narración, artículo, etc.

No desesperemos en caso que se nos dificulte ser constantes, como todo en la vida, requiere... práctica y TIEMPO...

Eso sí, tengamos claro que no vamos a lograr nuestros sueños si damos "parte" de nosotros y no TODO. El esfuerzo es indispensable para alcanzar nuestro éxito.

¡Saludos enormes!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los 100 "mejores" libros del siglo

Hoy comparto un listado del diario Le Monde de Francia, a través del sitio en francés de Wikipedia (en verdad no hallo online el link original)



Obviamente muchos de los autores son franceses, pero otros tantos no.

¿Qué opinan? ¿Cuántos de ellos han leído?