viernes, 6 de enero de 2017

10 25 50...

Hola gente,

hoy en día, y desde hace un tiempo ya, está en boga en determinados autores el colocar números a sus "soluciones" a determinados problemas de la vida.

Desde los "7" hábitos de la gente altamente efectiva, las "21" leyes irrefutables del liderazgo, hasta los "10" secretos de la riqueza abundante... se propone al lector una forma descriptiva y taxativa (aunque algunos de los mismos escritores luego dicen que hay más opciones que las que ellos mismos detallan...) de otorgar respuestas a determinados asuntos que rigen nuestra vida cotidiana.

No estoy en contra, simplemente creo que se nos está yendo la mano con todo esto. Hay determinados sitios web que lo único, y reitero, lo UNICO que publican son artículos en forma de "10" cosas que hacen esto o aquello, que no sabías de tal tema, que se desconocían de la vida de XX o YY persona famosa.

Me parece un poco alarmante el querer resumir toda una cuestión a 10, 20, 25 o 50 ítems. ¿Ustedes no creen lo mismo? La mayoría de las situaciones o vivencias que tenemos a lo largo de nuestro camino en este mundo, como ya lo indiqué en alguna entrada pasada en este blog, no son ni blancas ni negras, sino grises. Es bueno que quienes plantean TODO como una enumeración tengan presente esto al escribir sus recetas mágicas.

¡Saludos!


jueves, 5 de enero de 2017

Leer para escribir...

Hola gente,

quería compartir con ustedes un texto escrito por Cristina Bajo para el sitio digital Rumbos, sobre la necesidad de leer para luego escribir nuestras historias.

Si bien el talento es algo que nos toca o no, TODOS los que escribimos requerimos de la lectura, diría en forma obligatoria, para transitar nuestro camino como narradores o poetas.

Es importante darle una mirada no solo a "lo que se lee ahora en el mundo", sino a los grandes poetas, cuentistas y novelistas de la historia: cada uno, en su época, fue aportando elementos maravillosos que nos hacen lo que somos hoy como literatos.

http://www.rumbosdigital.com/blogs/cristina-bajo/leer-para-despu%C3%A9s-escribir

Espero sea de utilidad, ¡un abrazo enorme!

martes, 3 de enero de 2017

Citas textuales.

Comparto esta vez un artículo de Jacqueline Murillo, del blog Nisaba.

En este caso el tema versa sobre la forma adecuada de expresar por escrito citas en forma textual.

https://blognisaba.wordpress.com/2010/09/26/citas-textuales-ortotipografia-de-las-citas-cortas/

Recomiendo asimismo recorrer el blog, que encuentro muy completo y con temas diversos.

Jacqueline cuenta también con otro blog:

https://ansuzblog.wordpress.com/

¡Saludos!

Editoriales en Argentina

¡Hola!

Hoy les comparto un listado de algunas editoriales independientes en Argentina.

Les cuento que personalmente he trabajado con André Materón y Dunken, y con ambas me fue excelente.

Muy profesionales, excelente trabajo y muy baratas conforme al servicio que ellos brindan...

http://www.sitiosargentina.com.ar/2/EDITORIALES.htm

Si tienen alguna más, ¡no duden en enviar sus datos en los comentarios!

Saludos...

lunes, 2 de enero de 2017

El inicio...

Siempre es bueno el cambio. Ya sea este auto-impuesto o provocado por otros motivos, como el cambio de año, es algo sumamente positivo que, aunque al principio parezca duro, nos ayuda mucho más de lo que podemos esperar.

Es que lo fundamental radica en la forma en que nosotros, individualmente, afrontemos el cambiar. Por ejemplo, ahora que ya estamos en 2017 muchas personas renuevan sus energías e ilusiones y con éstas consigo esperan encarar el resto del año. Otras veces el impulso puede provenir de conseguir un empleo, o un ascenso en el mismo. También puede provenir del nacimiento de un hijo, o de algún logro personal. El gran y tremendo problema radica en que la mayoría de la gente se queda a mitad de camino en sus sueños.

Volvamos al caso del nuevo año. Deseamos que nuestras más fervientes empresas se logren, aspiramos a ser más felices que en el año que se marchó, nos prometemos que vamos a empezar esa dieta de la que siempre hablamos al resto. Pero pasa Enero, se va Febrero, pasan las vacaciones... y otra vez caemos en nuestra meseta de comodidad de la que no nos es fácil movernos. Incluso, mientras más años tengamos, más difícil se hace. No estoy generalizando, solo digo que habitualmente sucede esto.

¿A qué viene todo esto? Les propongo que no dejemos caer este "clima" de bienaventuranza propio de esta época del año y la traslademos al resto de sus días, mejor dicho, de los nuestros. No abandonemos eso que, sea lo que sea, nos proponemos, que queremos que suceda, que anhelamos.
Debemos saber que conseguirlo nos va a aportar cierta incomodidad, la cual es mi opinión es necesaria, cierto riesgo incluso. Pero si trabajamos duro, y como digo siempre, tenemos certeza que vamos por buen camino aunque los resultados tarden en aparecer, pues es solo cuestión de tiempo el lograr aquello que hoy no parece lejano o algo incierto.

Gracias por leerme, como siempre, feliz 2017 y ¡¡VAMOS POR ESAS METAS QUE ASPIRAMOS!!