Tanto en la escritura como en otras actividades, la inspiración es fundamental.
Uno puedo llegar sentir esa especie de magia propia en determinadas circunstancias, con relación a ciertos hechos que nos tocan en las fibras más íntimas, o incluso cuando estamos en presencia de una persona muy especial. A veces nos sentimos inspirados ante la belleza o majestuosidad de una obra, ya sea musical, una novela, una pintura, etc
Siempre, por supuesto, debemos aprovechar estos momentos "creativos" per se, los cuales nos tocan íntimamente, aunque no tan a menudo como quisiéramos. Creo que lo que es extremadamente necesario recalcar es que no debemos "esperar" que la inspiración y que las buenas ideas, toquen a nuestra puerta. Es decir, si solamente creamos cuando nos sentimos verdaderamente iluminados, cuando "todo fluye"... estamos pues en un serio problema.
Es como si un futbolista solo juega cuando se siente de maravillas, un médico que hace cirugías siempre en el puntual caso de sentirse en perfecta condición física y de ánimo, el pintor que toca el lienzo en oportunidad de gran excitación y entusiasmo exclusivamente...
Estimados: la nuestra es una profesión como cualquier otra, por lo que día a día debemos trabajar en nuestras obras. No digo que escribamos porque si, simplemente que aunque nuestro día no se el mejor, dediquemos el esfuerzo y tiempo necesario para continuar y no quedarnos atrapados en el callejón sin salida de las excusas.
Que el "hoy no estoy inspirado/a" no les tape el bosque. La pasión y el amor por lo que hacemos puede con todos los obstáculos, incluso los que nosotros mismos fabriquemos.
Y recuerden, leer es fundamental para escribir cada día mejor. ¿No te sientes lúcido para escribir? Inténtalo, teniendo en mente eso que te inspira. ¿Sigues sin poder lograrlo? Pues lee: disfrutarás y por supuesto, estarás aprendiendo cosas nuevas para hacerlas parte de tí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario